THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

sábado, 19 de abril de 2008

Kudai levanta su voz y hace conciencia


KUDAI ESTARÁ DE ESTRENO EL 13 DE MAYO


MÉXICO, DF.- El sobrecalentamiento global es tema de preocupación, pero no sólo debe abordarse en convenciones internacionales, sino tratar de tomar conciencia en la vida cotidiana y sobre todo propagarla entre los jóvenes, en manos de quienes quedará el destino del planeta.
Esta es la premisa de la canción Lejos de Aquí, con la que el grupo Kudai busca despertar interés entre sus seguidores para invitar a combatir, juntos, la contaminación y el mal aprovechamiento de los recursos naturales de la Tierra.
“En este tiempo despertó en nosotros una conciencia muy fuerte, y la queremos transmitir a través de nuestra música. Es tan sencillo como abrir el periódico y ver que hay lugares en los que la temperatura hace que sean lugares inhabitables.
“Saber que las placas se están derritiendo, que en 25 años ya no habrá Polo Norte, que hay lugares que se están quedando sin agua... Hay que tomar conciencia, darnos cuenta que ya no es sólo cuestión de películas hollywoodenses”, explica Gaby en entrevista.
Teniendo como fondo la vegetación del Ajusco, los cantantes comparten su ideología, que abarca también el rubro de la convivencia entre los seres humanos y que se muestra en contra de la violencia.
“El videoclip de Lejos de Aquí también muestra imágenes de la inconsciencia de las personas al no respetar el espacio, ni a sí mismos, como seres humanos, de provocar grandes tragedias, sin importar el costo que tengan, ya sea matar a grandes cantidades de personas.
NUEVO DISCO
Por eso, a raíz del lanzamiento de Nadha (en sánscrito, sonido que emana de lo más profundo del ser), su nuevo disco, que saldrá a la venta el 13 de mayo, los intérpretes de Sin Despertar también planean promover una campaña social.
“La idea es crear postales y pósters, donde en lugar de encontrar una foto de nosotros, la gente pueda tener acceso a consejos para ahorrar agua, para no malgastar los recursos como la luz y el gas. Sabemos que no podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero sí empezar por nosotros”.


Fuente: El siglo de Durango

0 comentarios: